Show More

ÁLVARO MUÑOZ

Coordinador General

Egresado de la licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 

En su trayectoria como actor ha participado en diversos montajes bajo la dirección de personalidades destacadas en el Estado de Hidalgo. Actualmente es director de la compañía Bobina Teatro, donde investiga la escena desde la dramaturgia, proponiendo textos de autoría para su realización en conjunto con los integrantes de esta agrupación. 

En 2014 apertura el Foro Sala Siqueiros donde programan y dan cabida  a grupos nacionales y extranjeros. 

Es productor ejecutivo de la compañía y de Sala Siqueiros. 

 

CARLOS MERCADO

Registro Visual y Diseño​

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, (2007-2011), ha centrado su desarrollo profesional en la investigación y desarrollo de la fotografía escénica. Ha colaborado en este rubro con compañías estatales y nacionales, además de su participación como fotógrafo en el Festival Otra Latitud en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (2013 y 2015). En 2014 se une a la compañía Bonina Teatro en donde colabora, desarrolla y propone estrategias de imagen. Actualmente es el fotógrafo que lleva a cabo el registro de las funciones de las diversas compañías nacionales e internacionales que se presentan en el foro independiente Sala Siqueiros de la ciudad de Pachuca. 

 

JOSHUA GONZÁLEZ

Jefe de Foro en Sala Siqueiros​

Actor, egresado de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Actualmente es integrante del grupo Bobina Teatro en donde se desempeña como investigador escénico y ejecutante. Su interés se vuelca hacía la acrobacia para la escena y el combate escénico. Lleva el entrenamiento de los integrantes de la compañía. Su trabajo docente con jóvenes en formación actoral lo ha llevado a proponer y enriquecer métodos de entrenamiento con disciplinas como el Parkour, de donde toma principios que ha logrado traducir hacia el arte escénico en la búsqueda de un perfil de actor hábil, útil y preciso. 

 

DANIEL CONTRERAS

Asistente Técnico en Sala Siqueiros

Es estudiante de la Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 

Se ha desarrollado como asistente de montaje y técnico con la compañía Bobina Teatro, donde tiene a su cargo los montajes de las obras de dicha compañía. En el foro Sala Siqueiros es el encargado de recibir a los grupos para atender sus necesidades de espacio, audio e iluminación. 

 

© 2014 Corredor Latinoamericano de Teatro

  • w-facebook
  • Twitter Clean