El Corredor Latinoamericano de Teatro es una plataforma de circulación para el teatro de nuestro continente. Es un lugar de encuentro, un camino que une lugares, que conecta personas, un espacio de sinergia, donde gestores, artistas, público, organizaciones públicas y privadas se reúnen a pensar la sociedad desde un escenario.

 

El Festival Latinoamericano de Teatro es uno de los proyectos emblemáticos del Corredor. Su carácter itinerante (Argentina 2015, Chile y México 2016, Argentina y México 2017, Chile, México Argentina 2018) ha sido clave para aprender de los distintos escenarios, generar nuevas alianzas y perfeccionar el diseño del Festival.

 

Este año tenemos el placer de comenzar la temporada de festivales del Corredor en Chile con el Sexto Festival Latinoamericano de Teatro. La invitación es a ser parte de la escena latina, a encontrarse con los artistas, con el público, con los gestores y creadores que forman parte del festival.

 

La invitación también, es abrir nuevos Corredores, caminos que nos permitan un encuentro para, desde el teatro, construir nuestra sociedad.

Equipo del Corredor en Chile.

Una invitación

CONOCE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

1/8

Escena

Latina

La Escena Latina Teatral se hace presente con obras de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México y junto a ellos España como país invitado.

Conoce la programación de obras aquí.

TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA SON GRATUITAS

1/1

Escuela

Latinoamericana

Artes Escénicas

ELAE

Nuestra Escuela ELAE es el área formativa del Corredor y se expresa en cada uno de nuestros festivales. En este sexto festival tenemos talleres, seminarios, foros y clases magistrales.Revisa la programación e inscríbete aquí. 

PARTICIPA DE LA PERFORMANCE DE CIERRE DEL FESTIVAL

1/1

Encuentro de Creadores

Residencia

Performance

Invitación abierta a artistas escénicos nacionales e internacionales a participar de la residencia conducida por el coreógrafo Elias Cohen, para crear la performance  que cierra el Festival, en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal. Participación gratuita previa seleccón.

CREANDO CORREDORES ENTRE TEATRO Y EDUCACIÓN

1/1

Encuentro

Teatro y 

Educación

Encuentro donde se reúnen gestores nacionales e internacionales para dialogar sobre los puentes, o corredores, que se pueden crear entre los campos del Teatro y la Educación. Se realizará un foro con exposiciones de distintos proyectos de Latinoamérica y Europa.

Conoce la programación aquí.

CONVERSEMOS SOBRE LA ESCENA LATINOAMERICANA 

Foro 

Teatro y 

Territorio

Actores culturales de Latinoamérica se reúnen para generar un dialogo, en base a experiencias en el desarrollo de proyectos y políticas públicas a partir de la organización de artistas en sindicatos, gremios y agrupaciones. La invitación es a conversar y aprender de las experiencias de nuestros pares latinos.

UN ESPACIO PARA CONSTRUIR REDES Y ALIANZAS

1/1

Encuentro de Programación

Encuentro entre artistas y gestores nacionales y los artistas, gestores y programadores asistentes al festival, cuyo objetivo es proyectar alianzas estratégicas, programación de obras y/o acciones de intercambio.

MÁS INFO AQUÍ

VISITA NUESTRAS REDES

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2014 Corredor Latinoamericano de Teatro

  • w-facebook
  • Twitter Clean